Identificar, analizar y describir la iniciativa que queremos poner en marcha es la primera fase en la constitución de una compañía.El plan o proyecto de empresa es mucho más que un dossier: nos permite estudiar la viabilidad del negocio en el futuro, utilizarlo como carta de presentación ante posibles clientes e inversores y reconducir los objetivos y procedimientos para adaptarlos a las circunstancias.Una vez que hemos meditado la idea y hemos llegado a la conclusión de que queremos desarrollarla, llega el momento de plasmar todos los detalles en el proyecto de empresa.
Pero antes de ponernos manos a la obra, es conveniente que tengamos en cuenta los siguientes aspectos:
- Es importante que todos los socios del proyecto participen en la creación del proyecto de empresa. De este modo acordaremos el espíritu y objetivos del nuevo negocio y evitaremos que surjan discrepancias.
- Debemos ser claros y concisos en los datos que aportamos, cuidando con esmero la presentación, ya que con el proyecto de empresa daremos la primera impresión a clientes, inversionistas o proveedores.
- Para facilitar su lectura, es recomendable realizar un dossier principal de entre 20 y 40 páginas, con los puntos destacados del documento y añadir el resto de contenido técnico como anexos.
- Podemos acompañar el proyecto de empresa de un resumen más breve, a modo de folleto publicitario; de vídeos en los que presentemos de forma visual la idea de negocio; y de gráficos e infografías que dinamicen la lectura, resalten los datos más relevantes y capten la atención.
- Los análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) o modelo canvas pueden servirnos de ayuda a la hora de extraer las ideas principales sobre el proyecto.
Justificación del Proyecto para la Creación de una Empresa
Uno de los objetivos del proyecto se relaciona directamente con el fomento de iniciativas emprendedoras, con el fin de ayudar a las personas beneficiarias participantes a transformar sus ideas de empresa en proyectos reales. El desconocimiento de los recursos existentes y de los pasos a dar para la puesta en marcha de sus ideas empresariales, supone un obstáculo importante para las/os beneficiarias/os. Con esta acción formativa se pretende capacitarles en la elaboración de Planes de Empresa lo suficientemente desarrollados como para:
- Contrastar la viabilidad económica, técnica y financiera de los proyectos.
- Dar mayor credibilidad a la hora de presentar los proyectos a terceras personas interesadas en participar en los mismos.
- Organizar adecuadamente la puesta en marcha de las empresas y acudir a las entidades financieras y departamentos de la administración para recabar los recursos necesarios para su implantación.
Genesis Torres 23925524 Ing Telecomunicaciones
Comentarios
Publicar un comentario